Docentes, directivos y funcionarios del Mineduc participan en segunda versión de curso sobre inclusión educativa

Martes 10 de enero, 2017
a a a

Con más de 200 asistentes se inició este lunes la segunda versión del curso “Desarrollo de competencias para el trabajo educativo desde un enfoque inclusivo”, organizado por el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Central.

Este curso tiene como fin fortalecer las competencias profesionales de docentes, directivos y sostenedores de establecimientos educacionales y funcionarios del Ministerio de Educación, para favorecer el trabajo con poblaciones escolares diversas, desde un enfoque inclusivo.

En la jornada inaugural del curso, el jefe de la División de Educación General, Juan Eduardo García Huidobro, destacó que la inclusión es lo que distingue al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de las propuestas anteriores.

“Entramos en otro momento de la política educativa en Chile. La no inclusión, como concepto, es algo que quedó en el pasado y la inclusión es un capital que tenemos en las manos y con el que tenemos que ir avanzando”, afirmó la autoridad ministerial.

Juan Eduardo García Huidobro destacó que la educación inclusiva es una tarea de todos y todas. “Es un trabajo no solo de los educadores, las familias y los políticos. Tiene que llegar a ser un trabajo de toda la sociedad”, sostuvo.

El curso “Desarrollo de competencias para el trabajo educativo desde un enfoque inclusivo”, cuenta con jornadas presenciales, trabajo e-learning y acompañamiento en establecimientos educacionales, con el fin de que los contenidos sean puestos en práctica por los asistentes.

En paralelo, se están desarrollando programas similares para grupos más acotados de asistentes en las regiones Metropolitana, de Arica-Parinacota y Biobío, a cargo de las universidades Católica, Diego Portales y Central.